Arthros Tendinitis o Manguito Rotador / Directorio Médico de Playa del Carmen / Dr. Omar Contreras

by / 0 Comments / 132 View / marzo 12, 2021

Directorio Médico de Playa del Carmen.- En el video usted podrá ver que las causas más comunes por las cuales se lesiona que son lesiones deportivas o no tener un calentamiento adecuado o inclusive hasta levantar mal objetos. En actividades cotidianas simples de hiperactividad manual realizar mucha actividad manual de carga favorece a que estos tendones o este grupo muscular pueden sufrir unas lesiones.

 

Directorio Médico de Playa del Carmen.- El Dr. Omar Contreras nos explica en el video las lesiones del manguito rotador que probablemente hayan escuchado esta palabra, nos habla un poco más a profundidad del manguito rotador, que es un término anatómico que con el que se denomina al conjunto de cuatro músculos y tendones, que se encuentra ubicado en el hombro y parte de su función es brindar estabilidad precisamente el hombro de movimientos rotacionales. Ya que el hombro es la parte del cuerpo que mayor amplitud de movimiento tiene y uno de sus estabilizadores o de sus componentes que ayudan a brindar estabilidad quiere decir que evita que el hombro se salga de su posición, es el conjunto de estos músculos que permite también realizar actividades tan sencillas como poder vestirnos, como poder alzar objetos, como poder nadar, hacer actividad deportiva, levantar objetos, levantar peso etc.

El Dr. Omar Contreras dice que es de las causas más comunes por las que uno se puede lesionar, uno en actividad deportiva, levantar mal objetos, no tener un calentamiento adecuado en actividades cotidianas simples e hiperactividad manual. Al realizar mucha actividad manual de carga favorece a que estos tendones o este grupo muscular puedan sufrir una lesión, hablando de un desgarre sea parcial. En base esto derivan las opciones de tratamiento que tienen si es una ruptura parcial prácticamente no se toca lo que es el tema quirúrgico, se pudiera tratar mediante un medicamento para desinflamar y tener rehabilitación física ante rupturas grandes.

El Dr. Omar Contreras nos explica que conlleva ya un manejo quirúrgico sintomatología clásica es el dolor en la parte superior y externa del hombro así como irradiación hacia el resto del brazo, debilidad imposibilidad para levantar objetos e imposibilidad para realizar movimientos cotidianos si presentan uno de estos síntomas no duden en acudir a Arthros Centro de Ortopedia y Traumatología con una sub especialidad en cirugía articular.

En el Directorio Médico de Playa del Carmen usted puede localizar a Arthros Centro de Ortopedia y Traumatología en donde podrá solicitar, artroscopistas, Ortopedistas y traumatólogos y los servicios ortopédicos y tratamientos del sistema musculo esquelético con los especialistas.

Ahora puedes comunicarte con el Directorio Medico de Cancún agregándonos a través de WhatsApp 998 202 5130, te ayudaremos a localizar al médico que necesitas.

En el Directorio Médico de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal contamos con Médicos especializados para usted. Y puede encontrarlos en su celular de manera fácil y rápida Descargando la Aplicación en su dispositivo móvil en la versión IOS /Android que se encuentra disponible las 24/hrs los 365 días del año.

En  Play Store – Google Play

Descarga la App  Médicos en Cancún

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedcun

➠ https://apps.apple.com/bz/app/m%C3%A9dicos-en-canc%C3%BAn/id1242187660?l=es

 

Descarga la App Médicos en Playa

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodeplayadelcarmen.medicosenplaya

➠ https://apps.apple.com/mx/app/m%C3%A9dicos-en-playa/id1242696252

Descarga la App Médicos en Chetumal

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedchetumal

➠ https://apps.apple.com/bz/app/médicos-en-chetumal/id1242196153?l=es