neuropsicologia neuropsicologa terapia cognitiva neuronas cerebro psicologos psiquiatras directorio medico de cancun

Rehabilitación Neuropsicológica / DIRMED Playa del Carmen/ Dra. Avril Nuche Bricaire

by / 0 Comments / 22 View / septiembre 6, 2019


Directorio Médico de Playa del Carmen. –  La rehabilitación neuropsicológica es un tratamiento recomendado para quien sufrió un daño a las estructuras del sistema nervioso central.

Cuando un Neuropsicólogo tiene un paciente con una lesión cerebral, a causa de un infarto, tumor, alguna operación cerebral o por algún accidente que cause una lesión cerebral.

El Neuropsicólogo evalúa al paciente, y destaca cuales son las zonas afectadas y que funciones cerebrales están bien e intactas, y a partir de este diagnostico se desarrolla o diseña un programa de terapia especifico para cada tipo de paciente.

Cada lesión y cada paciente son diferentes, su condición, ocupación, edad y ambiente familiar , tomando en cuenta estas características del paciente,  el Neuropsicólogo  podrá diseñar una terapia de acuerdo a las funciones que si puede realizar el paciente y de esta forma ir estimulando aquellas funciones que están presentando un deficit.

Como ejemplo si tenemos una vía bloqueada lo que vamos hacer es buscar vías alternas. para que las neuronas se vuelvan a conectar y puedan compensar la falla, que se puede ayudar a dirigir la plasticidad cerebral que sirven para realizar las conexiones cerebrales que se complementan con las actividades que realizamos todos los días, leyendo, juegos didácticos y de esta forma estimular el cerebro lo más posible.

La rehabilitación neuropsicológica después de una lesión cerebral es una terapia que se diseña de forma individual que realiza el Neuropsicólogo. En ocasiones se necesita el apoyo de fisioterapeutas, terapeutas de lenguajes, pero principalmente se tiene que desarrollar un programa de rehabilitación que vaya específicamente a las funciones que queremos rehabilitar.

Usted encontrara en el Directorio Médico de Playa del Carmen, a la Dra, Avril Nuche ofrece diagnostico y rehabilitación neuropsicológica integral, problemas de memoria, atención y lenguaje.

En el Directorio Médico de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal contamos con Médicos especializados para usted. Y puede encontrarlos en su celular de manera fácil y rápida Descargando la Aplicación para su dispositivo móvil en la versión IOS /Android que se encuentra disponible las 24/hrs los 365 días del año.

 

En  Play Store – Google Play

Descarga la App  Médicos en Cancún

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedcun

➠ https://apps.apple.com/bz/app/m%C3%A9dicos-en-canc%C3%BAn/id1242187660?l=es

 

Descarga la App Médicos en Playa

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodeplayadelcarmen.medicosenplaya

➠ https://apps.apple.com/mx/app/m%C3%A9dicos-en-playa/id1242696252

 

Descarga la App Médicos en Chetumal

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedchetumal

➠ https://apps.apple.com/bz/app/médicos-en-chetumal/id1242196153?l=es

Your Commment

Email (will not be published)