manguito-rotador-518x518

Lesión del manguito rotador del hombro. – Dr. Azael Calderón.

by / 0 Comments / 78 View / marzo 28, 2018

El manguito rotador es una estructura anatómica compuesta por cuatro tendones que permiten el movimiento del mismo hacia diversas direcciones y mantienen la estabilidad.

 

Una de las particularidades del manguito rotador es que a partir de los 45-50 años sufre cambios estructurales que pueden llevar a procesos inflamatorios, desgarros o incluso rupturas las cuales a su vez se ven reflejadas en el paciente a través de síntomas como:

 

  • Dolor progresivo (predominio nocturno).
  • Limitación física (Poca movilidad, ya sea lateral o al momento de elevar el brazo).

Las causas de estas lesiones pueden ser diversas, desde una mala posición al dormir, trabajar con una postura incorrecta durante muchas horas, practicar un deporte que requiera un movimiento por encima de la cabeza o como se menciono antes por envejecimiento después de los 50 años.

 

Detectar este tipo de lesiones a tiempo es apremiante para prevenir perdidas importantes en la movilidad y en la estructura de los músculos que involucran el manguito de los rotadores por esta razón es recomendable acudir al médico cuando se tienen este tipo de lesiones para tener un diagnostico efectivo y un tratamiento oportuno.

 

Esta útil información nos ha sido brinda por el Dr. Azael Calderón egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León posteriormente realizó la Especialidad en Traumatología y Ortopedia en el Hospital Universitario “Dr. Jose E. Gonzalez” en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, puedes localizar al Doctor Calderón en la sección “Ortopedistas y Traumatólogos” de nuestro Directorio Médico de Playa del Carmen, o bien a través de nuestra app “Medicos en Playa” disponible de forma gratuita en App Store y Google Play.

Your Commment

Email (will not be published)