ABDOMINOPLASTICA DR VICTOR SAMANO CIRUGIA PLASTICA CANCUN PLAYA DEL CARMEN

Abdominoplastia y Lipoabdominoplastia / Directorio Médico de Playa del Carmen/Dr. Víctor Sámano

by / 0 Comments / 151 View / noviembre 27, 2019


Directorio Médico de Playa del Carmen.- La abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto en la piel, como en la grasa y la musculatura; de esta forma se mejora su aspecto. Y la  lipoabdominoplastia se realiza mediante una liposucción amplia de todas las regiones del tronco donde es necesario eliminar los cúmulos de grasa no deseados. La liposucción se realiza sin limitaciones en cuanto al grado de flaccidez de la piel ya que esta será adaptada de forma quirúrgica. Una vez terminada, se procede a la eliminación de piel y grasa sobrantes.

En el Directorio Médico de Playa del Carmen en la sección de Cirugía Plástica usted podrá localizar al Dr. Victor Sámano en el vídeo el Doctor nos explica que es una Abdominoplastia y una Lipoabdominoplastia.

Estas técnicas sirven para mejorar el contorno del abdomen  esta primer técnica quirúrgica  se llama Abdominoplastia también conocida como Lipectomia, en ocasiones se puede combinar con procedimientos de Liposucción, este procedimiento se realiza cuando el paciente tiene exceso de piel en el abdomen, es decir del área del ombligo hacia abajo cerca de la línea del pubis, cuando se realiza este procedimiento el objetivo es mejorar el contorno corporal, retirando el exceso de piel. Se realiza una incisión de manera oculta de bajo de línea de la ropa interior, con esta incisión se logra retirar la piel excesiva y por dentro se colocan puntos de suturas internas para formar un corset, con puntos de suturas permanentes  y el paciente no podrá palpar los puntos de sutura pero podrá ver y sentir el efecto visual de un abdomen con firmeza y sera. Existe un proceso inflamatorio como cualquier cirugía, esta inflamación aproximadamente dura 3 meses, en el primer mes se va el 50% de la inflamación, en el segundo mes las dos terceras partes de la inflamación, y en el tercer mes casi el 90%  de la inflamación desaparece  y el paciente ya podre ver los resultados finales. Esto no significa que el paciente tenga que esperar los 3 meses para poder ver los resultados , el paciente podrá ver los resultados de inmediato  sin embargo con el pasar del tiempo podrá ver aún más los resultados.

Algunos pacientes  pueden tener únicamente exceso de piel, que sucede cuando se pierde peso. La piel tiene la característica  de que estira y crece cuando el paciente sube de peso, normalmente la elasticidad de la piel, permite que al bajar de peso, se recupere  y  cuando los pacientes  tienen una perdida mayor de peso  o cuando suben y bajan de peso  constantemente se pierde y afecta la elasticidad de la piel, con esta  afectación la piel del abdomen cae y cuelga, y a pesar del ejercicio o buen alimentación la piel no vuelve a su lugar.

Únicamente a través de una intervención quirúrgica, se podrá retirar el exceso de grasa acumulada en distintas zonas,  y el exceso de piel  a través de la Abdominoplastia o Lipectomia  y puede incluirse el procedimiento de liposucción  en este caso el procedimiento se llama Lipoabdominoplastia, de igual forma el tiempo que dura la inflamación es aproximadamente de 3 meses y este tipo de procedimiento debe ser estudiado por el médico y paciente, determinando si es el mejor para el paciente tomando en cuenta el cuerpo.

Cuando se realizan estos procedimientos se dejan unos tubos de drenaje que sirven para la eliminación del exceso de líquido inflamatorio post operatorio, normalmente se deja el drenaje por 7 o 10 días, después de este tiempo se retiran los tubos y los puntos de sutura.

Los pacientes a las tercera semana, habitualmente regresan a sus actividades normales,  con especificaciones de no hacer esfuerzo ni levantar objetos pesados. Se recomienda que a las 6 semanas o 2 meses regresen a las actividades de ejercicio de manera moderada y sin esfuerzo.

A los 3 meses el paciente podrá ver completamente los resultados de la cirugía y de esta forma se habrá terminado el proceso de recuperación post operatorio.

Usted puede localizar en el Directorio Médico de Playa del Carmen al Dr. Víctor Sámano , su consultorio se encuentra en Pabellón Caribe Consultorio 110 y usted puede llamar y realizar una cita al 998 883 96 17.

En el Directorio Médico de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal contamos con Médicos especializados para usted. Y puede encontrarlos en su celular de manera fácil y rápida Descargando la Aplicación en su dispositivo móvil en la versión IOS /Android que se encuentra disponible las 24/hrs los 365 días del año.

En  Play Store – Google Play

Descarga la App  Médicos en Cancún

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedcun

➠ https://apps.apple.com/bz/app/m%C3%A9dicos-en-canc%C3%BAn/id1242187660?l=es

 

Descarga la App Médicos en Playa

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodeplayadelcarmen.medicosenplaya

➠ https://apps.apple.com/mx/app/m%C3%A9dicos-en-playa/id1242696252

 

Descarga la App Médicos en Chetumal

➠ https://play.google.com/store/apps/details?id=com.directoriomedicodecancun.dirmedchetumal

➠ https://apps.apple.com/bz/app/médicos-en-chetumal/id1242196153?l=es

Your Commment

Email (will not be published)